elaboración de extracto glicolico
nuevo curso destinado a la elaboracion de extractos glicolicos de diversas plantas medicinales
Os he recalcado en muchos artículos, sobre todo de cosmética natural, los beneficios que tienen los aceite vegetales macerados en plantas como la caléndula, manzanilla o lavanda. Usar un oleato (también llamado aceite de infusión de hierbas) es una manera sencilla y eficaz para poder disfrutar de manera segura de las propiedades de muchas planta medicinales y aromáticas.
Existen diferentes tipos de preparación de la planta dentro de la fitoterapia y realmente todos los podemos elaborar de forma casera: Extractos o tinturas vegetales, en polvo (cápsulas y comprimidos), caramelos, jarabes, tisanas (infusiones y decocciones), cataplasmas, aceites esenciales y por supuesto, maceraciones.
Realmente una maceración consiste en introducir una planta (seca o fresca) en agua, vino, leche, vinagre, aceite o hidrolato (por ej. el agua de rosas). Según nuestras necesidades usaremos una u otra.
En el post de hoy quiero explicar cómo podemos elaborar un oleato o maceración en aceite vegetal como aceite de oliva, de almendras, aceite de germen de trigo, aceite de girasol, etc. En nuestro caso vamos a elaborarlo “en frío” aunque os hablaré un poquito del método “en caliente”.
INGREDIENTES
consultas
cosmeticapicola@hotmail.com